01


SERIE SOLAR

100% AHORRO ENERGÉTICO RESPETANDO AL MÁXIMO EL MEDIO AMBIENTE

Nuestra serie solar incluye tecnología LED de última generación, un sistema programable de iluminación y control de intensidad lumínica. Pudiendo alcanzar una altura de 7 metros, es la opción idónea para caminos rurales, zonas ajardinadas, carriles bici, paseos peatonales, parques o zonas de juego. Con posibilidad de incluir detector de presencia, para una mínima contaminación lumínica, sobre todo en zonas aisladas o poco transitadas, manteniendo en todo momento la seguridad de los viandantes.


SOSTENIBILIDAD

Energía limpia totalmente renovable junto con luminarias reciclables.


COMPATIBILIDAD EFFICIENCY

Cualquiera de nuestras luminarias viales Efficiency puede adaptarse al sistema del KIT SOLAR y combinarse con nuestro sistema de telegestión.


100% AHORRO

Con potencia programable y opción de incluir sensor de movimiento para una mínima contaminación lumínica.

02


KIT SOLAR

SOLUCIÓN DE AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

El KIT SOLAR compacto consta de un panel fotovoltaico, batería de ión-litio de alta capacidad, bajo peso, gran durabilidad (5 años mínimos de vida útil) y de IP66. Además, incluye controlador de carga y la opción de instalar sensor de presencia. Compatible con las luminarias viales Efficiency de alta eficacia, con montaje sencillo en cualquier columna estándar y hasta 5 días de funcionamiento según el modelo.

PERFIL DE REGULACIÓN CON SENSOR DE MOVIMIENTO

El KIT SOLAR DETEC cuenta con un sensor de movimiento. El sistema reduce la intensidad lumínica y el consumo, durante los periodos de tiempo en los que el sensor no capte movimiento. También incluye controlador de carga.

El sistema está escalado para una duración superior a dos días con un tiempo de carga inferior a 5 horas. La luminaria se encenderá automáticamente por debajo del valor de radiación solar mínima (sensor crepuscular).

Mientras no detecte presencia realizará la curva de regulación sin detección.

El cambio automático de verano-invierno ajusta las horas de trabajo en los diferentes niveles de regulación.

EJEMPLO ESTÁNDAR


La luminaria se apagará automáticamente al superar la radiación solar mínima, no siendo necesario que complete la curva.

PERFIL DE REGULACIÓN SIN SENSOR DE MOVIMIENTO

La luminaria se encenderá automáticamente por debajo del valor de radiación solar mínima (sensor crepuscular).

El sistema está escalado para una duración superior a dos días con un tiempo de carga inferior a 6 horas en el peor de los casos.

El cambio automático de verano-invierno ajusta las horas de trabajo en los diferentes niveles de regulación.

EJEMPLO ESTÁNDAR


La luminaria se encenderá automáticamente al no superar la radiación solar mínima.

El sistema comienza según la programación establecida. En el ejemplo expuesto la luminaria comienza al 100% de funcionamiento y tras 4 horas pasa a un 75% lumínico, 4 horas después pasa a un 50% y en el amanecer, ascendería hasta el 100% de iluminación. Esta programación es opcional, pensada para una mayor duración del sistema.

La luminaria se apagará automáticamente al superar la radiación solar mínima, no siendo necesario que complete la curva.

MODO AHORRO

En todos los casos, cuando la carga de la batería esté por debajo del punto crítico de carga, la luminaria entra en Modo Ahorro, reduciendo la intensidad paulatinamente, a fin de evitar la descarga completa de la batería.

03


CONECTIVIDAD

LA FORMA MÁS EFICIENTE DE GESTIONAR TU INSTALACIÓN SOLAR

Las luminarias con sensor de movimiento, independientemente de su tecnología, no son idóneas para vías inter-urbanas en los que exista un tráfico moderadamente rápido, siendo habitual su utilización en áreas peatonales o carriles bici.

Esta limitación viene dada por la relación altura/apertura del sensor y no es recomendable para tramos a más de 25km/h, aunque una correcta actuación requeriría su evaluación en cada caso.

Desde NTE ofrecemos la solución integral a este problema con un sistema de comunicación inalámbrica cifrada entre los kit solares, válidas para vías de único y doble sentido. Este recurso permite que, tras la detección de uno de los sensores de movimiento, el sistema active el encendido de sucesivas luminarias cubriendo hasta un total de 250 m, dependiendo de la interdistancia de los postes.

Para ello, NTE utiliza la tecnología de red MESH por radiofrecuencia, permitiendo que todas las luminarias solares en una única instalación se comuniquen entre sí de forma inalámbrica sin la necesidad de añadir repetidores de señal y evitando la eventual pérdida de datos en caso de caída de alguno de los puntos.

Además, es fácilmente ampliable en caso de que la instalación de la luminarias se realice en distintas partidas.

APP CONTROL


 

NTE ha desarrollado su propia aplicación compatible con los sistemas Android/IOS y dirigida al usuario final. La aplicación, junto con un pequeño receptor USB que se conecta directamente en el terminal móvil, permitirá a los usuarios comunicarse de forma individual con cada una de las luminarias.

De este modo, el usuario podrá acceder a los datos recopilados por la luminaria en sus horas de funcionamiento, así como personalizar parámetros de configuración del kit solar completo, incluido el sensor de presencia.

04


VIALES COMPATIBLES

LAS LUMINARIAS EFFICIENCY QUE COMPLEMENTAN LA EFICACIA DEL KIT SOLAR

* Datos nominales