Ventajas de la iluminación LED

¿Qué ventajas tiene la iluminación LED?

Las ventajas de las luces led van mucho más allá de un simple ahorro energético. Aportan muchos beneficios en los entornos por los que nos desenvolvemos cada día. Mejora nuestro rendimiento, nos ayuda a sentirnos cómodos, nos permite una personalización a medida… 

En este artículo descubrirás por qué las luces led son la mejor opción para una correcta iluminación. ¡Echa un ojo!

Estabilidad y Funcionamiento

Las luces led evitan descargas y reduce los accidentes en el hogar por electrocución. Esto se debe a que la iluminación led funciona con corriente continua con una baja tensión.

Las bombillas led superan a las tradicionales en muchos aspectos. Por ejemplo, las bombillas led no tienen ningún filamento en su interior y por lo tanto, les permite soportar golpes sin romperse. Además, ofrecen mejor protección contra el polvo y el agua. 

Las luces led se diseñan con un disipador de calor, lo que permite una menor emisión de calor.

Son perfectas como iluminación de emergencia. La sencilla razón es que su bajo consumo, les permite ser utilizadas mediante baterías o generadores secundarios.

Beneficios para nuestra vista

Las luces led pueden replicar el mismo estímulo que genera la luz natural. Esto se traduce en un ritmo circadiano estable que nos ayudará con nuestros ciclos naturales físicos y mentales.

Utilizar correctamente los niveles de la iluminación led permite un mayor confort en la iluminación y experiencia de las personas. Esto es beneficioso en situaciones donde alguien llegue a experimentar fatiga visual o se fuerce la vista debido a la incorrecta iluminación en el entorno.

Un nivel y temperatura de iluminación led adecuado, puede influir positivamente en el bienestar de la persona y aumentar la productividad, Como no emiten radiación UV, son totalmente seguros en cualquier situación.

Una iluminación eco-friendly

A diferencia de las bombillas tradicionales que tienen una vida útil de 2.000 horas, las bombillas led cuentan con una entre 20.000 y 50.000 horas. Al ser cambiadas con menos frecuencia, notamos un gran ahorro económico y energético. Además, las bombillas led son totalmente reciclables, no emiten rayos UV ni generan una pérdida de calor.

Aunque el precio inicial de la instalación led pueda ser más alto que el tradicional, el mantenimiento de estas bombillas es mucho menor. Como ya hemos visto, aporta mejores beneficios para el medio ambiente.

Variedad y diseños

Hoy en día existe un amplio catálogo de luminarias led para crear cualquier tipo de ambiente. Pueden aplicarse en cualquier entorno. Desde calles y plazas, hasta jardines y oficinas. En interiores, exteriores, techos, paredes, coches… Las opciones son infinitas. 

La oferta en la iluminación led va mucho más allá de simples lámparas. Podemos encontrar tiras de led, focos, lámparas de techo, etc… Esto nos permite múltiples opciones para iluminar cualquier zona sin perder luz en otros espacios. Además, siempre podemos optar por una gran variedad de colores.

Luces LED más prácticas

La facilidad de la instalación led es realmente sencilla sea cual sea la forma o el espacio donde se vayan a colocar (lámparas de techo, focos, tiras…)

A través de un control remoto (mandos, aplicaciones, comandos de voz…) puedes controlar la intensidad lumínica. También puedes modificar la calidez y el color de la luz.

La iluminación led gana en todos los aspectos a la iluminación tradicional. Por esta razón, cada vez estamos viendo un mayor uso de luces led en diferentes sitios como alumbrado público, edificios, oficinas, aulas…