Iluminación en piscinas: la guía definitiva para este verano

Ahora que se acerca el verano, ha llegado el momento de dar un toque de luz a nuestra querida piscina para que luzca realmente bonita. Prepárate para los baños nocturnos y las fiestas con estilo.

En NTE Sistemas te vamos a explicar de forma muy sencilla cómo puedes darle ese toque luminoso a tu piscina este verano, logrando resultados muy bonitos.

Iluminación sin obra

Proceder a la instalación de iluminación en nuestra piscina puede ser algo complicado si decidimos interferir una vez construida. Debemos tener en cuenta que, si intentamos comunicar el cableado de la piscina haciendo agujeros en el vaso, podemos provocar una abertura en la piscina.

La mejor opción pueden ser focos LED de superficie, los más utilizados en aquellos casos en los que la piscina está construida, ya que la instalación es relativamente sencilla. También se puede optar por focos empotrados, con la cautela de no provocar una avería. Siempre es preferible dejar estas instalaciones en manos de un personal cualificado.

¿Qué debemos tener en cuenta?

La forma de la piscina

Como sabes, todas las piscinas no tienen el mismo tamaño y la misma forma. Las habituales suelen ser circular o rectangular, aunque podemos encontrarnos con formas irregulares, abstractas y bastante curiosas.

Esta cuestión la deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de iluminación que vamos a aplicar en la piscina, ya que habrá zonas que estén muy bien eliminadas y otras a las que no alcance mucha luz.

Los bordillos de la piscina

Las piscinas suelen tener bordillos, ya que están encajadas en un hueco. En este caso, y sin previa instalación, puedes optar por poner focos empotrados con IP de forma muy sencilla sin provocar fisuras.

¿Cómo iluminamos la piscina?

Podemos optar por diversas alternativas de iluminación sin correr riesgo de sufrir futuras fugas en nuestra piscina.

Balizas solares

Son una especie de lámparas que se cargan con la energía solar recibida a partir de un panel de células fotovoltaicas. Las puedes incorporar como desfile de luz en los bordes de la piscina. Resultan cómodas, sencillas y muy fáciles de mover. Almacenan la energía en una batería recargable y se conectan por la noche con sus sensores de oscuridad, que suele durar hasta 8 horas. La luz final es totalmente ecológica y natural.

Cabe destacar que, al no llevar ningún elemento eléctrico, no corres peligro de fugas y no provocará ninguna descarga de corriente eléctrica. Una opción muy recomendable con la presencia de niños. También tienen un buen precio, por lo que ahorrarás en todos los sentidos.

Luces colocadas en los árboles

No hay nada más natural que sacar provecho a los árboles que puedas tener en tu jardín. También nos sirven otros elementos de la vegetación del jardín. Podemos aprovechar las ramas y la verticalidad del tronco para acentuar el tono decorativo de las luces.

Deja un resultado único a la hora de iluminar la piscina, de la forma más sencilla y efectiva posible.

Focos con efecto luz de luna

Hay de todos los tipos y para todos los gustos. Similares a las balizas, hay focos solares que también puedes clavar de forma fácil en el suelo. También dispones de focos que se fijan a la pared, de forma que podemos orientar la luz hacia un punto en concreto.

Focos proyectores

Siguiendo con los focos, esta opción hará de tu piscina un lugar mágico. Se trata de un proyector de luz de alta potencia, que proyecta la luz de una lámpara LED. Resultan ideales para obtener una fuente de iluminación en espacios exteriores, como tu jardín.

Además, su instalación es muy fácil y rápida, pudiendo elegir la variedad de potencia, temperatura y colores que proyectar sobre la piscina.

Luces flotantes

Con luces de decoración LED, vas a lucir una piscina con mucho estilo. Son muy simples de utilizar, resistentes al agua y perfectas para jugar con distintas perspectivas de imagen y de ámbito.

Elementos decorativos alrededor

Podemos poner tiras de LED a lo largo del borde de la piscina y otros elementos decorativos como macetas con focos internos.

 

En NTE Sistemas estamos a tu disposición para aconsejarte para que tengas la iluminación perfecta en tu piscina y en el resto de tus proyectos. ¡Contáctanos

NTE EN LA FERIA LIGHT &
BUILDING
EN FRANKFURT

DEL 2 AL 6 DE OCTUBRE
HALL 4.1 STAND F51